Nuevo empleo

Sí, lo sé, tengo esta página algo descuidada. Pero eso es lo que sucede cuando consigues un trabajo nuevo.
Como siempre, la docencia llega a rescatarme en un momento complicado. Dar clases es algo similar a tener televisión abierta: uno quisiera el cable pero hay que conformarse con los malos programas.
Aun así creo que la paso mejor, son pocos los empleos en donde acabas de trabajar a la una de la tarde. Tengo las tardes para dormir y hacer cosas mucho más importantes que un empleo. ¿Por qué la gente considera muy importante trabajar? Digo, es importante en cuanto no te arruine la existencia, pero no es parte fundamental de la vida. Me explico, considero al trabajo, aquel que se hace para ganar dinero y no tiene nada que ver con lo que uno hace por gusto, una carga, una molestia, una pesada piedra que cargamos estilo Pípila.
Me extiendo: no considero que el empleo me distinga en algo del resto de la humanidad, es más, ni siquiera es vital para definirme como ser humano. Es solamente algo que se hace para sobrevivir (en este país siempre se sobrevive). Por supuesto que me esfuerzo, pero únicamente lo suficiente para mantenerme en el puesto; es peor estar desempleado, aunque uno viene con el otro necesariamente en algún momento.
Hace poco leí cuál era la vida de Maximiliano antes de venir a México: no hacer nada. Pero fue Carlota quien lo convenció de mudarse a nuestro jodido país. Yo quiero la vida de Max justo antes de convertirse en emperador de nuestro bananero país. Gastaría todo mi tiempo en leer, escuchar música, escribir y tocar. Para mi nada de eso es trabajo y lo podría hacer aunque no me pagaran.
Y luego me dicen huevon. Ja.

Comentarios

Mars dijo…
Qué bonito sería leer, escuchar música, escribir y tocar.. nada más.. Si encuentras un trabajo así me avisas jaja.. Mientras tanto a sobrevivir con lo más parecido.. Voy a tomar en cuenta lo de dar clases también. Oye tienes que actualizar tu blog más seguido para tener algo interesante que leer en mis tiempos de ocio. =)

Entradas populares