La estabilidad

Después de tanto tiempo siento la estabilidad. No durará mucho, probablemente en diciembre todo se descomponga y me encuentre con grandes dificultades para completar el maldito y necesario chivo, sueldo, dinero mensual para sobrevivir.
Antes no me preocupaba, pero ahora tengo que darle de comer a otra persona. ¡Carajo, por qué me hicieron hombre responsable! Incluso así no pienso demasiado en el futuro. Siempre planeo mis próximos seis meses y no llego más allá. Nadie me puede asegurar que mañana, saliendo de la Ibero, un trailer no me vaya a pasar por encima. Por eso que no me emociona tanto el futuro como a los optimistas-lectores-de-superación. El futuro es una masa informe a la que no le encuentro lugar, debería poder guardarlo en el closet, justo en la parte de arriba donde se pone todo lo que no se usa pero que no quieres deshacerte.
De esta forma, poco a poco, he llegado a mis 27 años, en noviembre cumplo 28. Como se encuentra dentro de mis seis meses de planeación, pienso dar una fiesta. Invitaré a mis amigos y cenaremos discada, quesadillas y varias cervezas. Escucharemos buena música y platicaremos de todo y nada. La fiesta podrá terminar a las cinco de la mañana o más tarde, no importa. Al final, dejaré todo tirado para recogerlo al siguiente día. Ese podrá ser un día perfecto o por lo menos uno bueno.
A veces creo que no debo desear la estabilidad, que debería estar en constante movimiento, viviendo de ciudad en ciudad, pasando dificultades y complicaciones. Pero si la estabilidad me trae días como el que será mi cumpleaños, tal vez debería pensarlo dos veces y sentarme a disfrutar un taco de discada y una cerveza, viendo pasar lento el mundo, igual a un escarabajo caminando por el pavimento.

Comentarios

Mars dijo…
A mí me gusta la estabilidad, me la imagino como una cama grande grande con sábanas y colcha blancas, con muchos cojines.. No me importa tener que ser parte de la monotonía diaria y tener una rutina aparentemente aburrida, yo me apunto si en la noche me va a estar esperando esa cama bonita... o una discada en mi cumpleaños!!

Entradas populares